Comenzando a esculpir ,va una ayudita

Como ya habrás visto podemos encontrar muchísimos tutoriales para hacer diferentes cosas ,en esta ocasión compartiré como empiezo a esculpir una cabecita de bebé dormido .
Que sirva como recordatorio sólo como referencia que puedas volver a ver cada vez que lo necesites .
Siempre comienzo haciendo la cabecita ya que me dará las medidas para proporciones del cuerpo .
En el mercado existen partes como la cabeza para forrar con arcilla polymerica ,también el cuerpo ,etc  .que simplifican mucho la tarea
Pero como ya dije prefiero hacer todo artesanalmente ,por lo que comienzo forrando una bolita de anime con papel aluminio,luego otra capa  apretada hacia un lado para formar el cuello.

Es importante tapar ajustando todo con cinta de pintor ,esto para que el aluminio no manche la arcilla ,ya que la oscurece.
Luego de acondicionar la acilla polymerica cubrimos la esfera con ella ,agregamos lo que será el mentón ,tratando de dar forma uniforme a la cabeza ,en cada foto verás las marcas a tener en cuenta para las proporciones de la cara ,primero marcar donde va cada parte de la cara luego veo la expresión que le voy a dar .

La arcilla polymerica permite infinitas correcciones aún después de horneada se puede lijar o agregar y volver a hornear.
Lo importante siempre es mantener las proporciones
Con mucha paciencia y tiempo ,con mucho amor vamos poniéndole nuestro toque ,cuando está listo? Cuando nos enamora lo que estamos logrando .
En otra entrada les muestro como sigue este mini bebé .

No comments

Powered by Blogger.